Evidencia Científica en Probióticos Multiespecie

Probióticos Multiespecie para una Variedad de Indicaciones Especificas

Proflora SCI


Mejora la calidad de vida del paciente con EII. Controla los síntomas del Síndrome de Colon Irritable y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

  • En la década pasada, la enfermedad inflamatoria intestinal y el colon irritable, han emergido como un desafío para la salud pública a nivel mundial. EII afecta alrededor de 1.5 millones de personas en América del Norte y a 2 millones de personas en Europa, se asocia con carga psicosocial significativa y una calidad de vida reducida.
  • Las investigaciones sugieren que la inflamación es causada, en parte, por una disbiosis en la microbiota intestinal.
  • La desorganización de la barrera resulta en una reacción inmune hiperactiva, lo que lleva a una inflamación de la mucosa. La disbiosis intestinal puede ser causada por factores genéticos y ambientales como los antibióticos, fumar, la dieta y el estrés, lo que resulta en un estado crónico de inflamación no controlada.
  • Los síntomas de EII incluyen diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso y anemia.
  • El tratamiento incluye medicación y se requiere cirugía regularmente en algún punto de la evolución de la enfermedad, sobretodo en pacientes con enfermedad de Crohn.
  • Varios estudios han sido conducidos a medir el efecto de probióticos en pacientes con EII. Los efectos de los probióticos son altamente dependientes del tipo de cepa bacteriana usada. Por lo tanto, seleccionar la combinación de cepas que se dirigen hacia las alteraciones de la microbiota de cierta patología es muy importante.
  • En esta publicación se pueden observar los beneficios que tiene el Producto Proflora SCI multiespecie en este tipo de pacientes.

Proflora BABY


El probiótico para niños. Mejora la salud intestinal del niño desde el primer día de nacimiento.

  • El tracto gastrointestinal y la microbiota del recién nacido difiere mucho de los de un adulto. Los primeros años de vida son críticos para la colonización intestinal y el desarrollo de una microbiota saludable y balanceada.
  • Los primeros dos a tres años de vida una interacción dinámica ocurre entre las células del huésped, el sistema inmune y las bacterias sucesivas.
  • Los primeros microbios en colonizar el intestino de un infante son mayoritariamente especies de Bifidobacterias.
  • Varios factores influyen en el desarrollo de la microbiota de una bebé. El parto natural y la lactancia materna se han asociado con efectos beneficiosos para la salud relacionados con la colonización y el desarrollo de la microbiota intestinal y una incidencia baja de enfermedades inmunes.
  • Cada vez más enfermedades se han asociado a disbiosis de la microbiota en neonatos. Alergias, cólicos y hasta obesidad se asocian ahora con una microbiota menos diversa o falta de bifidobacterias y lactobacilos en el intestino del infante. 
  • Los probióticos pueden proporcionar a los niños con los microbios beneficiosos necesarios para prevenir enfermedades y restaurar el balance microbiano.  Proflora BABY es bien tolerado por los niños y su uso es seguro.

Proflora ZEN


Reduce los síntomas depresivos. Equilibra los estados de ánimo y reduce el estrés.

 

  • Los desórdenes mentales, la depresión en particular, se ha convertido en una epidemia global.
  • Alrededor del mundo más de 350 millones de personas de todas las edades sufre de depresión. Una variedad de cambios de estilos de vida y ambiente pueden ser responsables del incremento en la prevalencia de los desórdenes mentales. Una área específica de interés es la relación entre la microbiota y la salud mental.
  • De igual manera, la influencia de la microbiota se extiende más allá del tracto gastrointestinal, jugando un papel importante en la comunicación bidireccional entre el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central (CEREBRO). Esta conexión es también llamada eje intestino-cerebro.
  • La alta comorbilidad entre desórdenes psiquiátricos y ciertas afecciones del tracto gastrointestinal como; síndrome de intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal han aportado evidencia sobre la existencia de este eje.
  • Una función de barrera deteriorada influye negativamente en las hormonas, células inmunes y metabolitos bacterianos que pueden afectar al eje intestino-cerebro.
  • Investigaciones han mostrado que los probióticos pueden tener una influencia positiva en la microbiota del intestino y la función de barrera intestinal. Esto plantea la posibilidad de que los probióticos también pueden influir en el funcionamiento del cerebro.
  • Los efectos de Proflora ZEN en la vulnerabilidad a la depresión fueron probados en un estudio con humanos. Los resultados mostraron que Proflora ZEN redujo significativamente la reactividad cognitiva al humor triste mejorando el estado de ánimo de los pacientes.

Proflora PERFORMANCE


Mejora tu rendimiento físico y mental. Reduce el Estrés Oxidativo de la actividad física y protege el sistema respiratorio.

 

  • A pesar de todos los beneficios que aporta la actividad física regular, los atletas también están familiarizados con las desventajas  del ejercicio intenso. Los deportes de resistencia y fuerza se asocia con un mayor riesgo de náusea, vómito, dolor abdominal, diarrea, fatiga, cambios de humor, infecciones del tracto respiratorio superior e inflamación crónica.
  • La demanda tanto física como psicológica en el ejercicio intenso provoca una compleja respuesta de estrés en el cuerpo de los atletas que tienen un profundo impacto en la composición de la microbiota, permeabilidad intestinal, estrés oxidativo y la respuesta inmune y cognitiva. Investigaciones han mostrado que la microbiota intestinal tiene un rol importante en el control del estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, así como para mejorar el metabolismo y el gasto energético durante el ejercicio intenso.
  • Modificar la microbiota con el uso de probióticos puede ser una importante herramienta terapéutica para mejorar la salud general de los atletas.
  • En la actualidad existe un conjunto razonable de pruebas que muestran cómo los probióticos pueden modificar positivamente la población y la estructura de la microbiota intestinal, e influyen en la función de barrera intestinal e inmunidad de los atletas.
  • Actuar sobre la microbiota intestinal con probióticos específicos podría ayudar a los atletas durante los períodos intensos de entrenamiento y competición.
  • Proflora PERFORMANCE es una formulación probiótica multi-especie, desarrollado para reducir los efectos negativos del estrés inducido por ejercicio en el cuerpo humano.